Tlaxiaco
En 2013-2014, nuestro proyecto se ha realizado en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, en el Estado de Oaxaca. Siguiendo nuestra misión y nuestros valores, compartimos una experiencia de huertos con grupos de jóvenes y sus docentes. Realizamos actividades cada semana con una escuela secundaria y cada dos semanas en una escuela primaria.
Construimos un techo y estructuras para huertos verticales, sembramos en el suelo, agregamos abono orgánico y hacemos un buen manejo del agua. También sembramos en macetas (son botes de productos de alimentación reciclados) y en bolsas. Entonces, l@s alumn@s se han podido llevar sus cultivos a casa y producir con sus familiares y con sus vecinos. Así nos aseguramos de que los aprendizajes van más allá de las paredes de las escuelas y que se incluyen en hábitos de vida sanos y en acuerdo con la protección del medio ambiente.
Texcoco
Nuestro primero proyecto lo hemos hecho en Texcoco, en el Estado de México. Hicimos un huerto en el suelo y en macetas con reservas de agua. Ocupamos puras semillas orgánicas y las hemos obtenido intercambio horas de trabajo contra consejos y semillas (y amistad) en la Granja Cocotla.
Al final del proyecto, cada alumno se ha llevado plantas de acelga y de (ji)tomate a su casa.