Qué hacemos?
Mejoramos nuestra gestión del agua reduciendo nuestro consumo diario y recuperando el agua de la lluvia para regar. Producimos composta y lombricomposta para alimentar a las plantas, disminuir la cantidad de basura de nuestras familias y tener un suelo de calidad. Tenemos un lugar verde y agradable en casa para compartir nuestra experiencia con la familia y los vecinos.
Esperamos que los padres de l@s alumn@s establezcan huertos en sus hogares, que ahorran agua en casa o que hagan composta con sus desechos orgánicos. Así mejoramos la alimentación, reducimos el transporte de la comida y también mejoramos la calidad del aire y del medio ambiente en general.
Misión:
Dado el impacto de la urbanización sobre el medio ambiente: Promover las actividades de horticultura urbana con una perspectiva participativa de educación al desarrollo sustentable y de solidaridad social.
Valores:
Solidaridad / Equidad / Democracia / Justicia / Honestidad / Igualdad / Empoderamiento / Responsabilidad individual y colectiva
Nuestra filosofía
Sembrar y cosechar es una actividad que permite vivir: sin agricultura, no hay comida para los seres humanos. Con la agricultura urbana y de proximidad, contribuimos a la independencia alimentaria de los ciudadanos y en la protección del medio ambiente.
Siguiendo nuestra misión y nuestros valores, compartimos una experiencia de huertos con grupos de jóvenes y sus docentes. Realizamos actividades cada semana con las escuelas. Así nos aseguramos de que los aprendizajes van más allá de las paredes de las escuelas y que se incluyen en hábitos de vida sanos y en acuerdo con la protección del medio ambiente.
También estamos en Facebook: http://www.facebook.com/oasur
Gracias a las escuelas por permitirnos compartir con sus alumnas y alumnos.
Si enseñamos a sembrar a todos los niños del mundo: se acabara la pobreza dentro de una generación.